Preguntas Frecuentes2021-02-23T03:08:04+00:00

Preguntas Frecuentes

Encuentra aquí las respuestas a las consultas más frecuentes, si aún tienes dudas te invitamos a contactarnos vía whatsapp, con gusto te responderemos.

Quienes Somos2021-02-10T13:41:09+00:00

Planesweb.cl es un sitio web de MinWork Studio Ltda a través del cual ofrecemos nuestro servicio de diseño y creación de sitios web, además de los servicios asociados como planes mensuales de mantenimiento e integraciones web adicionales.

Nuestra empresa está registrada como:

MinWork, Avogaro y Asociados Limitada

RUT: 77.002.847-7

Dirección:

Libertad 63 dpto 401

Teléfono:

+56 9 6572 7427

Sitio Web principal:

minworkstudio.com

Tiempo de Entrega de un Sitio Web2021-02-10T13:41:01+00:00

Los tiempos de entrega de los sitios web varían dependiendo del tipo de sitio web y de factores como la entrega oportuna de material necesario por parte del cliente para su finalización (Ej: textos, imágenes, aprobaciones, etc).

En el caso de las Web Express, al ser páginas prediseñadas, esto disminuye el tiempo de entrega al cliente, por ello ofrecemos este tipo de webs en 7 días hábiles con la salvedad que este tiempo puede alargarse si el cliente no entrega a tiempo lo necesario para estar listas como por ejemplo el logo, imágenes o textos que se soliciten según el modelo del sitio web express.

Cuando se trata de Sitios Web Personalizados, éstos tienen un tiempo de entrega aproximado de 15 a 30 días, dependiendo del tamaño del proyecto, ya que puede llevar meses si se trata de un sitio web con muchas páginas e integraciones. El tiempo se conversa con el cliente en la entrevista.

¿Qué Hosting ofrecen?2021-02-10T13:40:55+00:00

No somos empresa de hosting, nuestro servicio está enfocado en el diseño y creación digital, sin embargo, asesoramos a nuestro clientes en la elección de un buen hosting para su sitio web, por ello recomendamos actualmente a SiteGround ,ya que al ser el hosting N°1 recomendado para Sitios Web en WordPress ofrecen un servicio completo con lo necesario para que los sitios web funcionen de manera adecuada, además de contar con un soporte que realmente funciona 24/7.

En todo caso, si nuestros clientes poseen ya un hosting o desean otro proveedor, no tendremos problema en instalar su sitio web en él.

Es importante saber que los Sitios Web Express no aplican para ser cambiados de hosting, ya que están alojados con nosotros a menos que crezcan tanto en cuanto a archivos y espacio que ocupan y en ese caso al cliente se le sugerirá contrartar un hosting propio (para esto siempre debe haber pasado 12 meses desde su entrega).

 

 

¿Puedo usar mi propio hosting?2021-02-10T13:40:48+00:00

Sí, de hecho cuando ofrecemos los sitios web personalizados, el hosting que ofrecemos es propio del cliente. Además, si el cliente posee un hosting diferente al que sugerimos, se puede usar sin problemas siempre y cuando cubra los requerimientos necesario para el correcto funcionamiento del sitio web.

En el caso de los Sitios Web Express no aplican para ser cambiados de hosting, ya que están alojados con nosotros a menos que crezcan tanto en cuanto a archivos y espacio que ocupan y en ese caso al cliente se le sugerirá contrar un hosting propio (para esto siempre debe haber pasado 12 meses desde su entrega).

¿Cuál es la Diferencia entre Web Express y Sitio Web Personalizado?2021-02-10T13:40:42+00:00

Los sitios web personalizados llamamos a aquellos que se realizan con un proceso de diseño y creación desde cero, adaptados específicamente a las necesidades del cliente y diseño de la marca. Éstos sitios web llevan un proceso de desarrollo más detallado, donde a partir de conversar con el cliente y conocer sus requerimientos, podemos proponer un sitio web que responda a ello. Éstos sitios web los entregamos autoadministrables, permitiendo al cliente hacer ediciones. Puedes ver el proceso aquí.

En el caso de las Web Express ya están listas, su estructura no cambia, sólo se realizan cambios Logotipo, Colores, Imágenes (sólo banners principales) y configuración de formulario de contacto. Éstas webs son alojadas en nuestro servidor y deben estar asociadas a un plan mensual para poder estar online. También son autoadministrables y escalables, ya que el cliente puede luego seguir editándolas y solicitar que se agreguen más funcionalidades. En caso de que luego de 12 meses de su entrega, el sitio web haya crecido tanto que necesite un espacio mucho más amplio, se le solicita al cliente poder migrarla a un hosting propio para que la web pueda seguir funcionando y creciendo en un espacio mayor.

 

¿Puedo tener un Sitio Web sin asociarlo a un Plan de Mantenimiento?2021-02-10T13:40:36+00:00

Los sitios web personalizados son entregados al cliente y éste decide si contrata o no un plan mensual de mantenimiento, sin embargo, lo recomendable para mantenerlo al día en actualizaciones y parches de seguridad es contratar un plan mensual, ya que con ello nos encargaremos de que no tengas que dedicar tiempo en ello sin los conocimientos necesarios y puedas invertir ese tiempo en tu negocio.

Las Web Express si deben estar asociadas a un plan mensual al menos hasta 12 meses después de su entrega.

¿Por qué es recomendable contratar un Plan de Mantenimiento?2021-02-10T13:40:28+00:00

Los sitios web al igual que un local físico se «ensucian» con el tiempo si no se les hace un correcto mantenimiento derivando en problemas de carga, seguridad, entre otros; es por ello que con nuestros planes de mantenimiento te ofrecemos la tranquilidad de vigilar y mantener al día tu sitio web, además contarás (según el plan) con asesorías y capacitaciones que te permitirán sacarle provecho a tu sitio web, estaremos acompañándote para resolver tus dudas. Elige un plan web aquí

¿Debo renovar mi dominio anualmente?2021-02-10T13:40:19+00:00

Sí, nosotros te ofrecemos dominio gratis por el primer año, es decir, pagamos el valor del dominio en su primer año cuando contratas un servicio de creación de sitios web. Luego el cliente debe anualmente renovar el dominio, por lo cual deberá cancelar el valor que corresponda a éste, por lo general son apróximadamente 12mil pesos + IVA anual.

¿Debo renovar mi Hosting anualmente?2021-02-10T13:40:09+00:00

Sí, en el caso de que hayas contratado nuestro servicio de creación de Sitios Web Personalizados, nosotros te ofrecemos gratis por el primer año el hosting siempre que sea el que sugerimos, pero luego el cliente anualmente debe cancelar el valor del hosting para que el sitio siga online.

En el caso de las Web Express no debes renovar anualmente el hosting, ya que éste está incluído con tu plan mensual asociado. En caso de que el cliente traslade la web a express a un hosting propio, éste debe cancelar lo que corresponda según el hosting que ha elegido.

¿Cuáles son las Formas de Pago?2021-02-10T13:40:04+00:00

El cliente podrá cancelar el servicio mediante:

  • Transferencia bancaria a nuestra cuenta:
  • Pago Online mediante nuestro sitio web (débito o crédito) donde ofrecemos hasta 3 cuotas sin interés pagando con tu tarjeta de crédito.

No aceptamos pagos en efectivo o cheques.

¿Qué es un Hosting?2021-02-10T13:39:56+00:00

Un Hosting es un servicio de alojamiento para los sitios web. Es allí donde estará tu sitio web para verse online 24/7. Es un requisito contar con un hosting para tener tu sitio web activo.

Existen muchas empresas que ofrecen el servicio de Hosting, nosotros actualmente recomendamos SiteGround por ofrecer un excelente servicio de alojamiento en especial a sitios realizados en WordPress.

¿Qué es un Dominio (web)?2021-02-10T13:39:49+00:00

Es el nombre único de un sitio web, sin espacios, ni acentos que la gente coloca en su navegador para entrar a la web. Como debe ser único, es importante comprobar que el dominio que quieres usar no ha sido comprado por otro usuario. Ejemplo: si tu negocio se llama «Pasteles deliciosos», debes buscar si pastelesdeliciosos.com está apartado o si fuese.cl lo buscarías por pastelesdeliciosos.cl    .En nuestro caso, nuestro dominio es planesweb.cl

¿Requieres más Asesoría ?

Envíanos un correo a info@planesweb.cl

Chatea con nosotros:

Whatsapp

¿Requieres más Asesoría?

Envíanos un correo a info@planesweb.cl

Chatea con nosotros:

Whatsapp

Ir a Arriba